“La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas”

Estándar

Cartel Original de la Película de Luis Mandoki producida por Abraham Zabloudosky.

Se estrena la película La vida precoz y breve de Sabina Rivas, producida por Abraham Zabludovsky.

La película es producida por Abraham Zabludovsky, con un presupuesto de 60 millones de pesos, sus protagonistas son los actores Greisy Mena (Sabina) y Fernando Moreno (Jovani). También con la participación de Joaquín Cosío, Mario Zaragoza, Dagoberto Gama, entre otros.

La historia se centra en la vida de Sabina, quién es una migrante sudamericana en búsqueda de su lugar en este mundo. Durante su travesía a México pasa momentos muy difíciles, sobre todo el viaje en tren de indocumentados donde se enfrenta al grupo denominado Los Maras Salvatrucha.

Bajo el lema “Soñar el sueño americano es fácil, lo difícil es cruzar por México”, Sabina queda atrapada entre la corrupción y violencia de la frontera Guatemala-México.

Durante el viaje la protagonista se reencuentra con Jovani, quien es su ex novio ahora inmiscuido en el grupo de los Maras.

 

Luego de su estreno en el festival Internacional de Cine de Morelia, donde recibió buenos comentarios, la película La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas, dirigida por Luis Mandoki y producida por Abraham Zabludovsky, tuvo su premier en la Ciudad de México.

Elenco, producción e invitados especiales como el periodista Jacobo Zabludovsky, se dieron cita en un complejo de cines del World Trade center (WTC) la noche de este martes, donde se proyectó el filme a unas mil personas.

El cineasta llegó acompañado por el periodista Abraham Zabludovsky, quien con esta película debuta como productor de cine, los actores venezolanos Greisy Mena y Fernando Moreno, así como los mexicanos Joaquín Cosío y Mario Zaragoza.

Entrevistado a su paso por la alfombra roja Luis Mandoki declaró que la película muestra “una historia humana muy conmovedora” y agregó que desde que Abraham Zabludovsky le propuso dirigir el filme no lo dudó ni un segundo, “porque se me hizo una historia maravillosa y lo único que tuve que hacer, humildemente, junto con todo mi equipo, fue avocarnos a hacer la mejor adaptación cinematográfica”.

La historia escrita por la guionista argentina Diana Cardozo está basada en la novela La Mara, de Rafael Ramírez Heredia, quien viajó personalmente a la frontera sur de México para conocer de cerca la historia de los migrantes”.

Por su parte, Zabludovsky apuntó que La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas retrata la historia de cientos de “Sabinas” que vienen de Sudamérica para buscar una vida mejor, sin embargo se tropiezan con una realidad estremecedora de explotación, tráfico, prostitución y corrupción.

Pero “la protagonista no se ve a sí misma como una víctima de las circunstancias, sino como una guerrera, porque nunca abandona sus sueños, y entonces se convierte en una portadora de valores como el amor, la esperanza y la lealtad”.

El productor, quien no descartó la posibilidad de volver a trabajar al lado de Mandoki, señaló que hay más proyectos en puerta, “no necesariamente serán de temáticas sociales, tengo un guión para una película infantil de fútbol, que cuando se la enseñé a Mandoki me la rechazó, pero ese detalle me gustó y una ideas para una serie de televisión”.

La joven protagonista Greisy Mena también asistió a la gala y expuso que el público debe ver esta película porque es una historia muy conmovedora, “habla de una niña muy valiente, que lucha por alcanzar sus sueños a pesar de todos los obstáculos que se le presentan”.

La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas, se estrena el 9 de noviembre, con un total de 200 copias. “Esa es la última palabra, la opinión del público que asista a los cines”, dijo Zabludovsky.

Esta película hace unos días recibió un reconocimiento en la Semana Internacional de Cine de Valladolid en España, como aquí te lo dimos a conocer, la protagonista Greisy Mena obtuvo un premio por mejor actriz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s