¡SOBREVIVE A ESTA CRISIS! SÍNDROME DEL VIVIDOR INTRAFAMILIAR.

Estándar

¡VUELVE UNA MODA PARA ESTA CRISIS!

PROGRAMA FRENTE A FRENTE

LOS MARIDOS VIVIDORES

Transmitido el 13 de septiembre de 2009 (24:00 HRS.), por Canal 13 de TV Azteca

 

Título del programa de esta ocasión:

“NO QUIERO UN HIJO: ¡QUIERO UN MARIDO!”

(Más de 10 mil emails solicitando hablar sobre este tema).

 

Abstract:

LOLITA DE LA VEGA EXPONE CASOS DE MARIDOS QUE DE PRONTO DEJAN DE TRABAJAR PARA EN ADELANTE SOBREVIVIR A EXPENSAS DE LOS FRUTOS DEL TRABAJO O DE LOS LOGROS, RIQUEZA, BUEN CRÉDITO  Y FAMA DE SU ESPOSA O PAREJA, O DE LOS DE SUS HIJOS, POR TIEMPO INDEFINIDO.

 

El síndrome del vividor (*) intrafamiliar.

(*)No se quiso utilizar en la transmisión por TV el término más descriptivo: padrote.

Por diversas causas y orígenes, que van complicándose entre sí con el paso del tiempo, un varón casado o relacionado sexual, sentimental o económicamente con una pareja, decide dejar de trabajar y/o atender sus deberes y obligaciones familiares como padre y/o marido y/o pareja, pero  con dos características muy distintivas:

a)      Deja de trabajar, DE MODO ABSOLUTO O CASI, “obligándose a vivir” virtualmente a costa de los ingresos de su pareja y/o de los hijos.

b)      Fuerza a su familia -por la buena o por la mala- a seguirlo manteniendo y reconociendo como líder, bien sea apoyándose en los cánones sociales o haciendo uso de medidas y recursos que va descubriendo que le funcionan, para “convencer” a sus familiares subordinados. Todo, a pesar de lo evidente de las deficiencias de éste varón en su atención y/o participación en las responsabilidades familiares que le competen como parte de ese grupo o célula social.

 

Para ello, estos sagaces varones, recurren a todo tipo de artimañas:

  • Chantaje, en todas sus modalidades.
  • Presión sobre los hijos.
  • Cambian su aspecto y lenguaje, mostrándose más agresivos o imponentes.
  • Cambian a conveniencia su conducta, constantemente y a tono con las intenciones ocultas tras de sí.
  • Se enferman de manera muy “adecuada” conforme a las circunstancias de las que se quieran aislar. Se deprimen, al principio de modo auténtico y luego de manera fingida y previsora, cuando descubren que les funciona.

 

Hay dos panoramas, con casos muy específicos, en el que los vividores muestran sus “bellas artes”, que se detallan a continuación.

En el primero de estos escenarios, estos maridos, tan astutos como “huevones”, se cuelgan del sueldo, de la fama, del buen crédito social y hasta del crédito comercial o bancario que se ha ganado a pulso su pareja.

En el segundo escenario, por otra parte, se aprovechan estos truhanes de las fallas, errores y hasta posibles descréditos de su pareja, para colocarse no tan solo como una más de sus víctimas, sino también para figurar ante sus hijos o familia… -¡y es más!-, hasta para exhibirse ante sociedad y el mundo, como el ser más ofendido, lastimado, decepcionado y arrepentido de haberse relacionado con una mujer con tan mal agradecida actitud, con comportamiento tan abyecto, etc.

 En el primer escenario -aquél en el que su mujer muestra un presente y futuro exitoso o feliz-, estos hombres deficientes obligan a la erección de un trono para sí mismos en la parte superior de la escenografía; entonces se adjudican el primer papel como los promotores, creadores o posesionarios del tal portento de mujer. Hablan mucho desde tal aposento, toman parte en las decisiones a su capricho, pero no se involucran en su realización o ejecución.

En el caso de el segundo escenario, -que siempre le resultará sombrío a estos varones de crecimiento y madurez incompletos-, se agregan en la parte central del proscenio y al mero frente en éste. Pues bien, en este caso si actúan, mostrándose ante su público -“humildemente”- en el papel de “la más perjudicada de las víctimas”.

Esta historia continuará.

 

Anuncios

»

  1. saludos y gracias por este espacio fue una sorpresa muy grata de nuestra parte ya que la rex fue fundada por mi padre y me has echo recordarla como fue

    • Hola Coco: Espero pronto publicar otras imágenes, tanto de Matehuala, como de tu propia familia. Ya lo verás. Por lo pronto, sígueme en Facebook, con mi nombre: eduardo manuel delacruz maldonado (delacruz va así, pegado). Te mando un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s