…Sucedido en un Congreso Feminista

Estándar

Sucedido en un congreso femenino

Durante el Congreso Internacional por los Derechos de la Mujer, la dama representante por Alemana al evento pasó al estrado a contar sus experiencias:

 

"Yo le dije a mi esposo:

¡Freederick: prepárame la comida! Pues bien, compañeras: el primer día, no hubo nada; el segundo día, tampoco hubo cambio alguno ¡no vi nada!… ¡Ah! Pero el tercer día ¡Freederick me preparó la comida!".

 

Todo el auditorio, lleno de asistentes al congreso —casi todas mujeres, estalló en un gran aplauso, gritando todas a coro: "¡Bieeeen!".

 

En seguida pasó al micrófono una la Delegada italiana y dijo:

 

"¡Hola! Mi nombre es Isabella, y yo le diche al mio marido:

Luigi, a partir de mañana quiero que barras y trapees el piso de la casa y que quede reluciente de limpio". Pues bien, compañeras. El primer día, no vi nada; el segundo día, pues nada ¡también no pasó nada!… Pero el tercer día, el piso estaba como un espejo".

 

Nuevamente todas aplaudieron la hazaña y gritaron hasta el delirio: "¡Bieeeeen!".

 

Así estuvieron pasando representantes de diferentes países y, por supuesto, no podía faltar la delegada mexicana, anfitriona del evento, quien por cortesía protocolaria se anotó para intervenir en último término, quien con mucho orgullo dijo:

 

Hola! Mi nombre es María, y un día yo le dije a mi marido:

Pancho, ya estoy harta de tanto trabajo, así es que quiero que a partir de mañana planches toda la ropa te pongas a planchar… ¿Me entendiste pendejo?

 

La delegada hizo una pausa. El auditorio entero tuvo que contener las lágrimas, como si Gabriela Guevara estuviera por llegar primera a su meta, y entonces la aguerrida azteca prosiguió:

 

El primer día, no vi nada; el segundo día, tampoco vi nada, pero para el tercer día empecé a ver un poquito con el ojo izquierdo".

 

 

Responder

