EL LEGENDARIO MERCADO ARISTA, ¡AMENAZADO DE MUERTE!

Estándar

A la espera por una muerte anunciada

(Primera Parte)                     Por El Azote de los Magueyes

  Un órgano vital de Matehuala se encuentra ya tocado de muerte. Se trata de su tradicional Mercado Mariano Arista. Este organismo comercial y social ha pasado en tan solo el lapso de una generación, de ser un importante organismo público municipal a una modesta sociedad privada en condominio.

  Los hechos muestran claramente que ni los locatarios originales ni los actuales han sabido asimilar el cambio de estatus de ese organismo, ni han sabido interpretar la evolución y la rápida transformación que experimenta la sociedad matehualense, su cultura, perfil y nuevos gustos …y necesidades. El colmo: ni siquiera los mismos propietarios de locales en el mercado se han modernizado en sus modos y formas de defenderse y atacarse, logrando solo ahuyentar a la clientela, pues siguen las mismas tácticas ancestrales de actuar en pandilla o a traición, en grupo, echándose sus clásicas “habladas” y “mentaderas”; en persona, chismorreando, corriendo rumores y asestando puñaladas traperas, esto es, a traición. Se la pasan culpándose unos a los otros por “las malas ventas”, por los “trabajos de magia roja o negra” que se dedican entre colegas y metiéndole zancadillas a quien se encuentre por desdicha a cargo de la administración del mercado.

  Tan enfrascadas están en sus malas obras las dos pandillas en que está “partida” la actual membresía de locatarios, que no se han percatado de la trampa maléfica que se está cerniendo sigilosamente sobre todos ellos.

  Los hechos que han sucedido en los últimos años, nos dan indicios de que existe un tercer grupo interesado, no precisamente de locatarios del mercado, aunque si con afines dentro de la organización, observando y manipulando desde el anonimato a ciertos personajes temidos y corruptos enquistados entre la membresía, “comisionados” por esa oculta camarilla para fomentar antagonismos, crisis y conflictos.

  Sus metas destructivas son obvias:

 

  •          Desunir y desalentar a los locatarios.
  •          Hacerles la vida imposible a los locatarios altruistas y emprendedores.
  •          Impedir un honrado, oportuno y pleno rendimiento de cuentas.
  •          Desgastar económicamente y desacreditar a su propia Administración en el Mercado Arista.
  •          Y la peor de las campañas: fomentar la no participación de los locatarios en los gastos  de mantenimiento del inmueble y sus servicios básicos.

  En la siguiente entrega, detallaremos los resultados y alcances que llevan hoy logrados   contra el Mercado Arista los títeres de la camarilla mafiosa que hemos aquí mencionado y nuestras previsiones para el futuro de este añejo centro comercial, nuestro entrañable Mercado, quien ya está requiriendo y reclamando de sus locatarios, cuidados intensivos.

 

Este artículo apareció publicado en el Periódico "EL IMPARCIAL DE MATEHUALA", Defensor de la Comunidad.

También lo puede ver completo en la siguiente dirección:

http://matehualaimparcialmente.spaces.live.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s