P APA..PADRECITOS

Estándar

 

UNAM  REVERENDAM  MAMADAM… NOMAAMEN

 

Se trata de una anécdota narrada por el Arzobispo Primado de México Norberto Rivera Carrera.

Eran los tiempos posteriores en que Roberto Madrazo Pintado había perdido la elección interna del PRI para candidato a la presidencia de México en manos de Francisco Labastida Ochoa. Todo era jolgorio en el grupo del sinaloense. Fue entonces que se gestó la siguiente anécdota:

 

Se encontraban jugando una partida de dominó el mismísimo Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera; el Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, Emilio Gamboa Patrón y Francisco Labastida Ochoa.


La partida estaba muy entretenida, pero ya para terminar el Obispo Onésimo Cepeda hace trampa escondiendo la mula de seis en la manga de su vestimenta. Francisco Labastida Ochoa se da cuenta y le reclama al príncipe de la Iglesia Católica.


-¡Oiga señor Obispo! La manera en que usted escondió la mula de seis en el cielo sería un milagro, pero aquí en la tierra es una reverenda m …amada.


 Este reclamo cayó como balde de agua fría tanto en el Arzobispo Primado de México como en el personaje aludido. Pero la respuesta no se hizo esperar…como de rayo el Obispo Onésimo Cepeda contestó.

-Mire licenciado Labastida…la manera en que usted le ganó la elección interna a Roberto Madrazo en el cielo sería un milagro, pero aquí en la tierra es también una reverenda m …amada.


Acto seguido todos los jugadores estallaron en risas y la partida de dominó continuó estrechando las relaciones entre el clero y la jerarquía política mexicana de aquel entonces.

 

 

 

Milagrueso

 

 

Un milagro que también requería Holocrína, a quien le era imposible embarazarse; Biliverdina –su comadre– le recomendó visitar un convento donde una amiga suya quedó embarazada con un Ave María. Ni tarda ni perezosa fue, comentándole a la madre superiora el motivo de la visita.


–Hay hijita –dice la madre superiora–, no fue un Ave María, fue un Padre Nuestro, sólo que ahora no se encuentra…se lo llevó Benedicto al Vaticano porque sabe contar muy buenas “tallitas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s